Formar agentes inmobiliarios desde siempre es una actividad que las inmobiliarias alientan y mantienen actualizada, entre los nuevos hábitos de los propietarios, y las propiedades ideales, hay un sin número de condiciones en las que el comprador o inversor no percibió; la situación pronto se convierte en un deambular de los futuros dueños por diferentes instancias, todas con voces distintas.
Es por ello que se han iniciado algunas acciones para mejorar la condición del futuro dueño en la adquisición de criterios de compra o inversión.
Formar a dueños es parte de las negociaciones y la consecuencia es que el dueño esté completamente satisfecho y se convierta en un cliente que regresa.
Dejar un cliente insatisfecho, en la era de la comunicación, es una línea importante de futuros clientes que habremos perdido.
Parte de la tendencia mundial, le da un importante papel a la protección ambiental, de hecho, los espacios que ya iniciaron esta características son los que plantean la tendencias, en Argentina, la zona sur, rodeada de lagos, lleva adelante emprendimientos inmobiliarios con una idea clara sobre la construcción del futuro, con cuidado sobre la emisión de Carbono, tratamiento de fluidos, y especial atención a un ítem que comúnmente se olvida: quemar combustible en el proceso constructivo no es un hecho aislado, sino un aspecto con consecuencias que no se solucionan con la casa construida, sino que deja una huella que permanece y a veces agrava el esfuerzo en el cuidado del suelo.
La tecnología permite el control de emisiones, materiales de protección ambiental, regulación del proceso de polución del aire, cuidado de la energía, cuidados con el derrocamiento de agua; muchos factores que atentan contra la tierra, que es en definitiva, el eje de relación entre el habitante, la construcción, el entorno.
En el sur se han instalado infraestructura importante en el tratamiento de fluidos, dadas las condiciones climáticas, no sólo por lo que se culpa al cambio climático, sino porque las nuevas condiciones edilicias interviene cambiado cursos de ríos, o creándolos, o simplemente degradando la tierra, todos factores que se tuvo en cuenta a la hora del diseño urbano de los barrios de la zona sur, en Ezeiza, en San Vicente.
Si en algo impacta las condiciones económicas de nuestro país, es la deuda en creación de empresas que se dediquen, específicamente, al desarrollo ambiental, no sólo al cuidado; empresas de tratamiento de residuos, fabricación de hormigón conductor, implementación de políticas de protección de fauna y flora, implementación de jardines verticales o jardines en altura, desarrollo de actividades como el senderismo, dentro de espacios urbanos, donde la instalación de fauna de protección de suelos, aporte además, cuidado de la calidad del aire.
Las acciones son muchas y el mundo en general están despertando en que parte de la fórmula es formar al dueño, incluirlo en el proyecto de mejoramiento del entorno, concientizar sobre que su presencia es parte del factor de la ecuación del confort.
Una de las principales deudas de la construcción y urbanización actuales, es edificios que aporten al saneamiento ambiental, ya hay disponibles en el mercado de materiales elementos que neutralizan la contaminación, así como el cuidado energético, está en la posibilidad de los inquilinos, dueños, inversores el alentar el comportamiento de cuidado ambiental como parte de la inversión inmobiliaria.
Sale caro, para nuestro futuro, e incluso para el futuro del negocio inmobiliario seguir ignorando estos procesos.
Formar al dueño desde estas perspectivas es una tarea que las inmobiliarias bien pueden encarar como parte de sus servicios, pues son los que más cerca se encuentran del problema, y a su vez, es un ítem que siembra para el futuro del negocio.
Cartón resistente, una idea de un diseñador chino que promete ingresar en el mercado de decoración de interiores, industria del mueble y otras opciones.
La burbuja inmobiliaria provoca efectos secundarios, cualquiera con una propiedad arma un sitio para atendión turística sin tener la menor idea de cómo se lleva adelante un servicio de hotel.